antes del debate

La carta de más de 100 actrices a Diputados por la despenalización del aborto

Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Cecilia Roth, Romina Ricci, Carla Peterson, María Carámbula, Verónica Llinás, Mirtha Busnelli, Sofía Gala, Julieta Zylberberg, Carola Reyna, Jazmín Stuart y la conductora Verónica Lozano, fueron algunas de las que firmaron la solicitada.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de abril, 2018

Actrices piden por la despenalización del aborto.

Foto: Twitter.

Un grupo de actrices argentinas elevó a la Cámara de Diputados una carta a favor de la despenalización del aborto para pedir a los legisladores y legisladoras que aún no decidieron su voto que se pronuncien positivamente sobre el proyecto que se debatirá a partir del próximo martes en el recinto. Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Cecilia Roth, Romina Ricci, Carla Peterson, María Carambula, Verónica Llinás, Mirtha Busnelli, Sofía Gala, Julieta Zylberberg, Carola Reyna, Jazmín Stuart, entre otras, fueron algunas de las que firmaron la solicitada.

La misiva, ya suma 108 firmas y fue redactada colectivamente a través de un grupo de Whatsapp. Varias de las artistas compartieron el momento de la lectura colectiva del texto a través de sus redes sociales mediante el hashtag #AbortoLegalYa.

Algunas líneas del manuscrito rezan: “No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino”.

Y sigue: “Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convenciadas de que el aborto legal —acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo— nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita”.

 

Comentarios