RADIO MITRE ROSARIO

La carpa del Circo Rodas va a funcionar como un centro de testeos Covid: "La cedimos sin ningún costo"

Marcelo López Lanza, titular del Circo Rodas, explicó cómo se desarrolló todo.


El Ministerio de Salud de la provincia utilizará la carpa del Circo Rodas en Rosario como centro de testeo Covid. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, el titular de espacio explicó cómo se dio este acontecimiento.

"La ciudad necesitaba un centro de testeo mayor, para asintomáticos y sin turno. Nos contactaron y la cedimos sin ningún costo, tanto la carpa en sí como lo de adentro, ejemplo traslado y montaje que corre por nuestra cuenta", señaló Marcelo López Lanza. Y agregó: "La idea hace como dos semanas que está dando vueltas. La carpa la montamos nosotros en cinco días".

Pese al gesto, desde el sector se mostraron dolidos por las nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus: "Nosotros tenemos otra realidad, el circo está cerrado por las nuevas medidas. Uno está con el dolor que es medio injusto y mal medido, miran para un lado a veces y para otro en otros casos".

En relación al tiempo que el espacio quedará reconvertido en un lugar estratégico para el manejo de la pandemia en la ciudad, López Lanza indicó: "El plazo lo dictaminan ellos, va a ser todo el tiempo que tengan la necesidad de hisopar ahí. Si mañana no puedo dar más funciones en el circo, la carpa queda".

Por último, analizó cómo fue el movimiento del público mientras tuvieron permitidos los espectáculos: "La respuesta del público había sido excelente, trabajamos con precios populares, era mucho el espectáculo que se daba por lo que realmente valía".

x
Paladini flotante