22°
viernes 26 de abril del 2024

La carne vacuna aumentó un 10% tras meses de estabilidad

Desde el sector afirman que no descartan la posibilidad de nuevos incrementos en el corto plazo.

La carne vacuna sufrió un aumentó del 10% en Argentina tras mantenerse estable por tres meses. Desde el sector estiman que, según el corte, los precios se elevaron en 100 a 200 pesos durante la última semana.

Pablo, carnicero de la ciudad, realizó un análisis del panorama en tanto a los incrementos y detalló: «En diciembre estaba 1200 pesos, hoy está en 1400. A veces empieza así y no sabés cómo termina. Los aumentos en lo que es cerdo y pollo fue permanente, es una cosa que no se puede creer la cantidad de porcentaje que uno ya pierde la noción de lo que ha aumentado en el año».

Por otro lado, en tanto al accionar de la clientela, el trabajador comentó: «Los cortes que más se llevan siempre son las pulpas en los días de semana, pulpa para milanesa, cuadril. Los fines de semana siempre se destinan más al asado, el vacío, los cortes que son más para la parrilla». También destacó la compra de piezas de pollo para implementar en diversas dietas como base de la semana.

«La gente en sí busca mucho la comodidad, la rapidez, y el tema del congelado siempre es más rápido, porque lo sacás del freezer, lo ponés en la plancha y se hace rápido. Así que se consume bastante, hacen todos las cosas más sencillas. Hoy se vive el día a día, compra lo que consume en el día» añadió Pablo.