23°
domingo 14 de abril del 2024

La carne sigue aumentando y baja el consumo: “El bolsillo es el que maneja la situación”

Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, habló sobre el panorama en el programa Camino a Casa de Radio Mitre Rosario. En tanto a los incrementos, comentó: "En enero ha sido más o menos del 17 o 18 por ciento".

La carne sufrió una caída en ventas durante enero y los precios continúan aumentando en las carnicerías de Rosario, con subas estimadas del 18 por ciento. Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros, habló sobre la situación del sector en conversaciones con el programa Camino a Casa, que se emite por Radio Mitre Rosario (96.5), con la conducción de Juan Pablo Villa y Florencia Scofano.

El titular hizo un análisis del panorama actual y comentó: «Viene siendo una constante en el contexto que estamos viviendo, el bolsillo es el que maneja este tema. Estamos hablando de que en enero ha sido más o menos del 17 o 18 por ciento, en febrero vamos a andar en eso también».

No obstante, Ramos aclaró que la baja «podría haber sido peor» y señaló: «Hay días en que se vende un poco, entonces pensamos que esos días no iban a estar. La gente hay días que cuando se encuentra con un poquito de plata va al negocio y compra».

En tanto a los cortes más vendidos en época de bajo consumo, el representante del sector destacó palomita, chingolito y seco común. «Hoy un asado no solamente se arma con la costilla y el vacío, sino también con la tapa, la cima, cortes que son un poco más económicos y muy buenos», añadió.

Por otro lado, en tanto al pollo, Ramos aclaró que «la gente consume el filet de pechuga, el pollo entero, las patas. En este momento es un paliativo porque por ahí es menor el monto y se puede armar una comida más económica».

«Estamos en un momento complicado y  no creemos que esto pueda mejorar el mes que viene o el otro, pero lo que decimos es que si hay una pequeña mejora en el índice inflacionario, la gente cuando se encuentre con un poco de plata en el bolsillo va a ir subiendo el consumo», concluyó Ramos.