RADIO MITRE ROSARIO

“La carne argentina es muy significativa en el mundo”

Cristian Cunha, director del Senasa en la Región Centro, se mostró satisfecho ante la exportación de 20 toneladas a Estados Unidos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 14 de diciembre, 2018

Este miércoles, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere recibió a los empresarios de Swift, João Luis Sampaio y a Miguel de Achaval, quienes le confirmaron que realizarán el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos después de 17 años.

Sobre este asunto, Cristian Cunha, director del Senasa en la Región Centro, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre dicha apertura y sus beneficios. “Es importante con la seriedad que el mundo nos toma”, agregó.

En ese sentido, el funcionario argumentó que antes era necesario, aparte del acuerdo bilateral, que la agencia de Estados Unidos colgara en su web las plantas habilitadas, y hasta ese paso, no podía salir la carga, si bien ya había clientes de Estados Unidos que, antes que se subiera el pedido a la pagina, ya estaban pidiendo carne. “La carne argentina es muy significativa en el mundo”, explicó en el encargado del Senasa.

A continuación, Cunha informó que se exportaran un total de 20 toneladas y que en la provincia de Santa Fe, cinco plantas están habilitadas para vender a dicho mercado. “Si la carne nuestra tiene acceso a uno de los mercados más exigentes, automáticamente eso te abre puertas para otros mercados”, indicó el funcionario.

Terminando, el funcionario anunció que con esta medida la planta frigorífica de Villa Gobernador Gálvez deberá incorporar un promedio de 150 trabajadores. Del mismo modo, anuncio que se trabaja para la apertura de la planta frigorífica de la misma marca en Venado Tuerto para poder cumplir con los compromisos tomados con Estados Unidos. “Estaríamos hablando de un piso de 300 puestos de trabajo”, completó.

Comentarios