DISTURBIOS EN CÁRCELES

La cárcel de Piñero también se salió de control: "Cascos, chalecos, le robamos a la policía”

Las cárceles de Piñero, Coronda y Las Flores fueron el escenario de disturbios en la tarde y noche de este lunes: quema de colchones, robo de equipamiento, un fallecido, varios heridos y demás incidentes tras la cancelación de las visitas por el coronavirus.


Luego de los incidentes ocurridos en la tarde de este lunes en la cárcel de Coronda y Las Flores (ciudad de Santa Fe), los internos de la cárcel de Piñero también se salieron de control.

Los presos tomaron dos pabellones del edificio, hubo disturbios y quemas de colchones. En consecuencia, un efectivo del Servicio Penitenciario recibió una herida de arma blanca. El agente debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Además, en el video que se difundió en redes sociales, se puede ver y escuchar a los internos dando a conocer que se habían robado elementos de los guardias: “Toda la mafia. Cascos, chalecos, le robamos a la policía”, dicen los presos.

Por otro lado, la cárcel de Coronda también fue escenario de disturbios este lunes. En horas de la siesta se escucharon detonaciones y gritos, como así también se vieron focos de incendio y presos sobre el techo. Según fuentes penitenciarias, cerca de las 20 lograron controlar la situación. El saldo fue una persona fallecida y varios heridos.

La cárcel de Las Flores también sufrió incidentes similares a las otras dos. Según trascendió, los disturbios en los penitenciaros de la provincia se dieron cuando los presos recibieron la noticia de que no recibirían visitas para evitar el contagio de coronavirus. Además, se conoció que los presos sostienen que no se cumplen los protocolos de prevención durante los cambios de guardias. Asimismo, advirtieron que algunos agentes llegaron de vacaciones del exterior y no cumplieron la cuarentena.

x
Paladini flotante