CAUSA DE LOS CUADERNOS K

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner con prisión preventiva


El procesamiento de Cristina Kirchner con prisión preventiva fue confirmado por la Cámara Federal este jueves, junto a los de Julio De Vido y Roberto Baratta. Todos ellos acusados de ser líderes de una asociación ilícita que funcionó detrás de los negocios de Planificación. A su vez, dentro de la causa se incluyen el ex secretario José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner.

Por otra parte, la resolución resolvió apartar de la asociación ilícita a los siguientes empresarios procesados como miembros: Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Technit), Gabriel Romero, Juan Chediack o Enrique Pescarmona. La decisión fue llevada a cabo por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

En tanto, la Cámara Federal revocó la falta de mérito que benefició a empresarios que habían cumplido órdenes para entregar coimas. De este modo, quedaron otras seis personas procesadas por cochecho. No obstante, se les mantiene a todos el procesamiento por haber entregado dinero y, en vez de dávidas, se consideró para ellos la figura de coimas.

x
Paladini flotante