CAUSA DE LOS CUADERNOS K

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner con prisión preventiva

La ex presidenta está acusada de ser líder de una asociación ilícita que funcionó detrás de los negocios de Planificación

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 20 de diciembre, 2018

El procesamiento de Cristina Kirchner con prisión preventiva fue confirmado por la Cámara Federal este jueves, junto a los de Julio De Vido y Roberto Baratta. Todos ellos acusados de ser líderes de una asociación ilícita que funcionó detrás de los negocios de Planificación. A su vez, dentro de la causa se incluyen el ex secretario José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner.

Por otra parte, la resolución resolvió apartar de la asociación ilícita a los siguientes empresarios procesados como miembros: Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Technit), Gabriel Romero, Juan Chediack o Enrique Pescarmona. La decisión fue llevada a cabo por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

En tanto, la Cámara Federal revocó la falta de mérito que benefició a empresarios que habían cumplido órdenes para entregar coimas. De este modo, quedaron otras seis personas procesadas por cochecho. No obstante, se les mantiene a todos el procesamiento por haber entregado dinero y, en vez de dávidas, se consideró para ellos la figura de coimas.

Comentarios