RADIO MITRE ROSARIO

La Cámara de Mujeres Taxistas denunció discriminación en la toma de decisiones del sector

Natalia Gaitán, presidenta de la asociación, manifestó su descontento.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 30 de octubre, 2018

Protesta de taxistas frente a la Municipalidad

Foto: Franco Trovato Fuoco

Desde la Cámara de Mujeres Taxistas denunciaron discriminación en relación a la toma de decisiones con respecto al sector. Por este motivo, la presidenta de la asociación Natalia Gaitán dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y detalló que elevaron un anuncio  ante los reiterados casos que vienen padeciendo junto a sus compañeras.

De acuerdo con Gaitán, solicitaron estar presentes en las últimas reuniones con concejales y con el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. Pero les dijeron “que no había mas espacio” para la Cámara y que no estaban “políticamente preparadas para evaluar alguna decisión vinculada a la del taxi”. Así aseguró que para ellos son “inoperantes”: “No están acostumbrados a tratar con mujeres, es un rubro de hombre como lo especifican”.

Además, detalló que les dijeron que no contaban con personería jurídica desde el año de 2017, pero la presidenta respondió con el número 578/17. De este modo, explicó que la Cámara tendría que ser citada por el municipio o la provincia o en cualquier reunión que se debata sobre el tema de inseguridad. A su vez, destacó que, en el accionar, ellas siempre buscan la forma de ayudar a los compañeros.

Antes de culminar, añadió que buscan que se arme una mesa de diálogo y estar presentes en las instituciones porque “hay una normativa que dice que debe haber un porcentaje de hombres y mujeres”.”Nosotras hace un año que estamos solas, vamos y les golpeamos las puertas y no pueden decir que no hay lugar para que entremos tres o cuatro mujeres”, finalizó.

Comentarios