Quedó impune

La Cámara de Apelaciones absolvió a los acusados por el crimen de “Pájaro” Cantero

De todas maneras, seguirán presos por otros hechos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de junio, 2018

Foto: Radiofónica.

El crimen de Claudio “Pájaro” Cantero quedará impune. Los acusados por su homicidio —los mismos que en la calle son señalados con seguridad por allegados al caso como los autores del crimen— fueron absueltos el martes por la tarde por la Cámara de Apelaciones. Se trata de un nuevo capítulo de la historia criminal de Rosario.

Así Luis “Pollo” Bassi, Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario quedaron sin implicaciones por el narco homicidio más resonante de la última década. La Justicia provincial determinó que no hay pruebas suficientes para interpretar que ellos fueron los autores del ataque armado en el que fue asesinado el Lider de Los Monos.

De todas maneras, ninguno quedará en libertad, ya que cuentan con condenas previas por homicidios, tentativa de homicidio, y causas por comercialización de estupefacientes.

El Caso

Claudio “Pájaro” Cantero fue acribillado el 26 de mayo de 2013 en la puerta del Boliche Infinity Night, que funcionaba en uno de los ingresos a Villa Gobernador Gálvez. El Capo estaba orinando contra un paredón lindero a la disco cuando un grupo de pistoleros le disparó y huyó del lugar sin dejar rastro aparente.

Diversos testigos ubicaron a Bassi, Muñoz y Damario en la escena del crimen. Incluso los investigadores aseguraron que el primero fue el instigador —y tal vez testigo del hecho—mientras que sus socios fueron los autores materiales.

Para muchos conocedores de la problemática mafiosa local, el homicidio de “Pájaro” fue el comienzo de una guerra narco que aún no terminó.

Comentarios