LA CIUDAD

La bronca de una joven rosarina que fue a un gimnasio y la GUM lo clausuró: "Te quieren encerrado"

La actividad no está permitida en la ciudad, sin embargo la protagonista deslizó: "Ni les importó ni que todos estuviéramos con barbijo y cumpliendo el protocolo".


Una joven rosarina desató la polémica en las redes sociales al confesar que asistió a un gimnasio, pese a que la actividad no está permitida en Rosario, y al reprochar la medida de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que irrumpió en el lugar y clausuraron el local. La protagonista escribió una especie de descargo en su cuenta de Twitter y generó un intenso debate. Los dueños de gimnasios ya habían advertido que pensaban abrir pese a las restricciones anunciadas por el Gobierno tras el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

"Clausuraron el gimnasio donde entreno, yo estaba ahí. Cayó la GUM y ni les importo ni que todos estuviéramos con barbijo y cumpliendo el protocolo, lo clausuraron igual. A ver si decimos las cosas como son: no te están cuidando, te quieren encerrado porque no pueden hacerse cargo", escribió la protagonista, Micol Terani, estudiante de derecho en la UNR.

La usuaria continuó con su queja: "Te encerraron 6 meses para equipar los centros de salud y no cumplieron. Entonces más fácil dejarte sin laburo que reconocer que en estos 6 meses no hicieron nada. Hasta cuando nos vamos a fumar a esta manga de ineptos?".

El pasado viernes, Guillermo Tomatis, titular de una cámara que representa a gimnasios en Rosario, había manifestado la dramática situación del sector en diálogo con Radio Mitre. "Estamos sin poder esperar un día más con la puerta cerrada, por eso la decisión nuestra es abrir el sábado y eso le planteamos al intendente Javkin", había dicho.

x
Paladini flotante
Paladini flotante