Centro de Expresiones Contemporáneas

La Bienalsur regresa a Rosario

El CEC será el escenario de "Viste Rosario", un encuentro de diseño independiente.
Prensa Municipalidad de Rosario.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) recaló en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se inauguraron cuatro exposiciones, y esta semana inaugurará nuevas propuestas en Rosario, entre las que destacan una exposición con obras de artistas como Liliana Maresca y Graciela Sacco.

En Tucumán, Nicola Constantino inauguró en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro "Otra ella", una exposición con obras en las que personifica a referentes de la historia del cine, del arte y la fotografía como Man Ray, Edward Steichen, Diane Arbus y Grete Stern. A partir del concepto de alteridad, la artista rosarina explora sobre la idea de un otro y la de actuar, encarnar un personaje.

En Rosario, bajo el título "Recuperemos la imaginación para cambiar la historia", el jueves abrirá al público una exposición en clave feminista que instala la pregunta sobre qué historias son narrables, qué cuerpos son visibles y qué relatos son legibles en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Finalmente, ese mismo día pero en el Centro Cultural Parque España, será inaugurada la muestra "Ensayos sobre el trabajo" con artistas de distintas partes del mundo como el tunecino Tnani Ali, el chino Chen Chieh-Jen, el español Rogelio López Cuenca, la turca Duygu Nazli Akova y los argentinos Federico Mattioli, Antonella Aparicio, Karla Buzó, Catalina Sosa y Viviana Zargón.