hospital de niños zona norte

La beba que ingirió dióxido de cloro está internada grave en terapia intensiva con respiración mecánica

El parte médico afirma que la bebé permanece internada en el Hospital de Niños de Zona Norte con severas lesiones, producto de la ingesta de dióxido de cloro.


La beba de 8 meses que ingirió dióxido de cloro se encuentra “grave” internada en el Hospital de Niños de Zona Norte con respiración mecánica.

La menor fue trasladada del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con vómitos y dificultad respiratoria. Según el último parte médico, la bebé ingresó al nosocomio “gravemente enferma, con dificultad respiratoria grave”.

El mismo detalla que actualmente la beba de 8 meses está internada en terapia intensiva, “evolucionando en estado grave” con respiración mecánica y con lesiones en su aparato respiratorio y digestivo producto de la ingesta de dióxido de cloro.

“La sala de cuidados críticos proporcionará las medias necesarias para atender las complicaciones que pudiera presentar en el día a día”, agrega el parte emitido este jueves por la tarde.

Los familiares de la pequeña argumentaron que se trató de un hecho “accidental” que ocurrió mientras le preparaban la mamadera. Sin embargo, las autoridades informaron que del incidente se anotició a la fiscalía de turno del Ministerio de la Acusación y a la Dirección de la Niñez de la Provincia de Santa Fe, “porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño, niña o adolescente”.

x
Paladini flotante