LA MADRE ESTÁ DETENIDA

“La beba intoxicada está en buenas condiciones clínicas y con buen ánimo”

Hospital Vilela.

La nena de un año y siete meses que este sábado ingresó a la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela por supuesta intoxicación con clonazepam y alcohol, se encuentra fuera de peligro. La buena noticia la confirmó hoy Viviana Esquivel, la directora del hospital en diálogo con Radio Mitre Rosario: “La beba está en buenas condiciones clínicas y de buen ánimo”.

"Está acompañada por acompañantes personalizados que fueron autorizados y dispuestos por la Dirección Provincial de Niñez y clínicamente está por suerte muy bien. La nena fue derivada por el SIES. Ni bien llegó a la guardia, se activó un protocolo a seguir, porque hay una sospecha de intoxicación por psicofármacos, por lo que los médicos de guardia pusieron en funcionamiento este protocolo que es para el soporte vital de los pacientes”, precisó Vilela.

Si bien la fiscal Georgina Paolicelli expresó este mediodía que la menor fue intoxicada con alcohol y psicofármacos por la madre (19), aún se esperan los resultados de los análisis clínicos. “Todavía no tenemos los resultados porque llevan tiempo. Hay toda una investigación atrás del Ministerio Público de Acusación así que tampoco nos corresponde informar más al respecto”, dijo Esquivel.

Lea más: Preventiva por alcoholizar, drogar e intentar vender a su beba

La menor recibió un lavado gástrico ni bien ingresó el sábado a la guardia, con lo cual –de confirmarse la ingesta de estupefacientes- no sufriría secuelas físicas. “Desde salud hacemos un abordaje completo en estos casos, pero lo imputativo a la madre lo define la fiscal de acuerdo a los informes y a lo que declare la mujer detenida. Por suerte nunca tuvimos un caso similar en el hospital, no es algo frecuente. Los casos que ingresan son más de descuidos o accidentes en el hogar, pero no de estas características”, aseveró Esquivel.

La nena permanece internada en buen estado en una sala clínica común y será la fiscal y la Dirección Provincial de Niñez quienes definan su tutela.

x
Paladini flotante