TENSIÓN EN LA PATAGONIA

La bala que mató a Rafael Nahuel es utilizada por Prefectura

Así lo confirmó la autopsia practicada al joven de 22 años. Se corresponde con el calibre 9mm usado por el grupo Albatros, que participó del enfrentamiento.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 27 de noviembre, 2017

La autopsia a Rafael Nahuel determinó que el joven, de 22 años, oriundo de Bariloche, murió por una bala calibre 9mm, similar a las que usa el grupo Albatros, de la Prefectura. Así lo determinó una pericia forense realizada en la morgue de Bariloche, tras lo ocurrido días atrás durante un operativo represivo en la localidad de Villa Mascardi donde se persiguieron integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Según el resultado, el proyectil le ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida. La patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Nacional, uso ese calibre en el patrullaje que se dio en el predio de Villa Mascardi que reocuparon mapuches el domingo por la tarde. Los efectivos también portaban pistolas-ametralladoras MP5, armas con cartuchos de tinta y bombas de estruendo.

De no mediar inconvenientes, los resultados finales de la pericia forense practicada en la morgue de Bariloche, estarán el próximo jueves.

Así se descarta que Nahuel hubiera sido víctima de “fuego amigo”, a raíz del tiroteo que habrían comenzado otros miembros de su grupo con armas calibre 22 y 38, según declararon los ocho miembros del grupo Albatros apostados en el lugar por orden del juez federal Gustavo Villanueva.

 

 

Comentarios