Fue una tarde especial para Facundo Nadalín, quien anotó su primer gol oficial en la máxima categoría y además sirvió para el triunfo de Newell’s 2-0 sobre Unión en el Coloso. “Esa posición por lo general la ocupa Jero (Cacciabue) en las pelotas detenidas, pero le pedí de ir ahí, por suerte me quedó y pudo entrar. Le pegué mordida y justo entró por el único lugar que podía entrar”, contó acerca de los detalles de su tanto.
“Siempre está lo colectivo primero y por suerte pude hacer mi primer gol y sirvió para que el equipo gane, pero si lo hacía otro me daba lo mismo porque lo importante siempre es Newell’s”, remarcó Nadalín, que pese a vivir un momento de alegría muy especial reconoció que no se fue conforme con su actuación: “Más allá del gol, no tuve mi mejor partido, hay que ser autocrítico, pero el equipo en líneas generales hizo un partido, tuvimos muchas situaciones y fuimos justos ganadores”.
Acerca del funcionamiento que tuvieron, el defensor surgido de la cantera leprosa destacó: “El equipo siempre estuvo bien, mantuvo la calma y lo fue a buscar en todo momento. Hemos generado mucho y eso es importante”.
Consultado sobre las indicaciones que le da Frank Kudelka en cuanto a poder proyectarse en ofensiva, Nadalín dijo: “Siempre me ha gustado pasar al ataque, es mi característica principal y con este entrenador, que metemos un cinco entre los centrales, tenemos más libertad los laterales para pasar al ataque”.