cuentas claras para el traspaso

La Auditoría General de la Nación revisará las cuentas del gobierno de Lifschitz

El pedido fue hecho por el gobernador electo Omar Perotti. Se  revisarán las cuentas de la Lotería, la EPE y la Caja de jubilaciones, entre otros


Un equipo técnico de la Auditoría General de la Nación (AGN) realizará un control del estado de cuentas que dejará el gobierno provincial de Miguel Lifschitz en diciembre, así lo confirmó el presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, quien a la vez informó que la provincia ya fue notificada.

En medio de la transición y por pedido de actual senador nacional y gobernador electo Omar Perotti, el organismo revisará las cuentas de la Lotería, la EPE y la Caja de jubilaciones, entre otros.

“Se trata de una auditoría de corte con fecha al 9 de diciembre de este año”, precisó Lamberto en diálogo con Radio 2 y explicó que verificarán el estado de cuentas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Lotería, la Caja de jubilaciones, la obra social (Iapos), entre otros organismos provinciales.

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, con presencia de diputados y senadores, aprobó el pedido y ya se conformó un equipo de entre 16 y 20 técnicos. En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz fue notificado y “se puso a disposición” de la AGN, confió Lamberto.

“La fecha de corte es el 9 de diciembre pero hay trabajos previos que hacer porque hay información que preparar. El colegio de auditores designó el equipo y empezó a trabajar en el plan de auditoría”, afirmó Lamberto.

Y recordó que "ya hay un antecedente de este tipo de trabajos".  "Cuando se produjo el traspaso de la gestión de Jorge Obeid a la de Hermes Binner en 2007, el gobierno saliente del PJ afirmó que le dejaba al socialismo 1.600 millones de pesos en la caja (entre cuentas de plazo fijo y otros recursos). La auditoría de entonces no registró anomalías en el estado de las arcas santafesinas", detalló el funcionario.

En este caso, la transición implica un enroque político inverso al de hace 12 años. El que ingresa es un justicialista y el que deja el poder es un socialista.

x
Paladini flotante