ARA SAN JUAN

La Armada reconoció que quizás nunca se conozca qué pasó

El vocero Enrique Balbi admitió que la investigación se encuentra en un estado de desconcierto.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de diciembre, 2017

A 19 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Enrique Balbi, admitió en una nueva conferencia de prensa que quizás nunca se sepa que pasó: “Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí se sepa que pasó, como puede que no”.

De esta manera, la Armada reconoció que el porcentaje de probabilidad de encontrar el submarino que partió desde Ushuaia y nunca llegó a Mar del Plata, depende del resultado de “tres contactos” que serán verificados en la brevedad. Sin embargo, las condiciones climáticas de los últimos días retrasaron los rastrillajes.

Actualmente trabajan en el lugar seis embarcaciones con capacidad para mapear el lecho marino a una profundidad de 6 mil metros.

Son momentos de angustia, inquietud y sufrimiento de los familiares“, añadió Balbi. En tanto, ratificó que el incidente que derivó en la desaparición del submarino “fue una falla” y no “una emergencia”. Por otra parte, descartó la hipótesis de “un ataque externo” y afirmó que no hay tiempo límite de búsqueda.

Comentarios