en todo el país

La ANMAT prohibió la venta de una marca de manteca

La medida fue comunicada este viernes en el Boletín Oficial por no cumplir con la norma alimentaria vigente.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto: “Manteca, calidad extra, marca Primer Premio”.

Según se anunció en el Boletín Oficial, en la Disposición 9122/2019, el producto no cumpliría con la norma alimentaria vigente. A partir de tres informes emitidos por la ANMAT se concluyó “no conforme en cuanto a la determinación de ácidos grasos, los que no se corresponden con el perfil de grasa láctea”.

De esta manera, se estableció la alerta alimentaria y ordenó la prohibición de transporte, comercialización y exposición, “y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de dicho producto, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”.

En la disposición publicada este viernes, se justificó que la manteca maca Primer Premio, se halla en infracción “por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas, resultando ser en consecuencia ilegal”. Al respecto, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL sugirió ampliar la prohibición de la comercialización en todo el país.