BOLETÍN OFICIAL

La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol


La comercialización de un aceite de girasol fue prohibida este viernes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La medida fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la disposición 4849/2019, y se debe a que el artículo está “falsamente rotulado” y no tiene registro de establecimiento y de producto.

La prohibición aplica al producto de la marca “Girasoles de Molino” de “contenido neto 10 lts.” con fecha de vencimiento en febrero de 2021, fraccionado por el RNE Nº 02-033.980. “Es en consecuencia ilegal”, dispuso el organismo nacional. Por otra parte, indicaron que la razón social y el domicilio del rotulo del producto investigado no coincide con el número mencionado anteriormente.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos", explicó la Anmat.