MEDIANTE EL BOLETÍN OFICIAL

La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de snacks y semillas de girasol

La venta de los productos fue suspendida por carecer de autorización tanto de los alimentos como de los establecimientos.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 27 de diciembre, 2018

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió la comercialización de algunas semillas de girasol y snacks de maíz mediante el Boletín Oficial. Los productos son tostados y salados y corresponden a la marca “Mico Más” y no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

La Disposición 2930/2018 sostiene que “no declara en su rótulo registro de establecimiento, ni de producto” lo cual es ilegal. Por otra parte, constataron que el domicilio registrado se encuentra en reparación y las bolsas de semillas se hallaban en medio de la obra en construcción. Además, el lugar tampoco tiene habilitación.

En tanto, la Disposición 2933/2018 explica que se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos de la marca Tunki pop: “Bolitas de Harína de Maíz, Snacks Aritos de Harina de Maíz y Arroz cereal inflado caramelizados”. Dichos alimentos tampoco tenían autorización de establecimiento y de producto. También estaban falsamente rotulados.

Comentarios