Salud

La ANMAT aprobó una nueva inyección que permite controlar la saciedad

El nuevo medicamento ya está en disponible Argentina.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 27 de septiembre, 2018

La obesidad es un tema que preocupa siempre, pero llegó al país una nueva vacuna para combatirla. Se trata de una inyección capaz de reducir entre el 5% y el 10% el peso del cuerpo y así ocasionarle mejor calidad de vida a las personas obesas o con sobrepeso.

La ANMAT aprobó el uso de éste medicamento luego de analizar estudios internacionales y comprobar los beneficios significativos que otorgó. El novedoso fármaco lleva el nombre genérico de liraglutida y es administrada de forma inyectable mediante una lapicera prellenada. El uso de la misma debe estar complementado por una dieta baja en calorías sumada a un programa de actividad física diaria.

La forma de acción que tiene es sobre los receptores del cerebro encargados de controlar tanto el apetito como la saciedad, lo que hace tener una menor ingesta de alimentos y la consecuente pérdida de peso.

Solamente pueden utilizarla personas mayores a 18 años que tengan una masa corporal (resultado que arroja la división entre peso y altura, hecha dos veces) mayor o igual a 30 (obesidad) o mayor o igual a 27 (sobrepeso), que presenten enfermedades relacionadas con el exceso de peso (prediabetes, diabetes mellitus tipo 2, presión arterial elevada, problemas respiratorios al dormir o niveles de grasa anormales en sangre) y bajo supervisión médica constante.

Alberto Cormillot, médico especializado en enfermedades crónicas y director de la carrera de Nutrición de la Universidad Isalud, afirmó:”Por primera vez en más de 20 años, se presenta en nuestro país una alternativa farmacológica nueva respaldada por numerosas investigaciones científicas que demostraron que, combinada con actividad física y dieta saludable, los participantes que recibieron la nueva droga obtuvieron una reducción de peso considerablemente superior respecto de quienes recibieron placebo y, lo que es todavía más importante, lograron mantener ese descenso en el tiempo”.

Comentarios