a través de una carta

La AMIA solicitó a la DAIA que no impulse la causa contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán

La noticia fue dada a conocer este miércoles por los representantes de la entidad judía.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de enero, 2019

En las últimas horas, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) solicitó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que no impulse la causa penal contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento firmado con Irán en el marco de la investigación del atentado contra la entidad judía en 1994. Lo hizo a través de una carta firmada por las autoridades en la que calificó la acusación contra la expresidenta como una “terrible decisión política”.

Los representantes de la AMIA fijaron posiciones respecto de la acusación judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del controversial memorándum con Irán. Desde la institución afirmaron mediante un escrito dirgido al presidente de la DAIA que la causa “es perjudicial para la comunidad entera” y calificaron la decisión de ir contra la exmandataria como una “terrible decisión de política exterior”.

“La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, manifestaron los titulares de la entidad, quienes, además, remarcaron la necesidad de crear “estrategias conjuntas” para esclarecer el atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires.

Según trascendió, la carta fechada el 22 de enero fue redactada durante un viaje a Israel de los miembros de la AMIA a un acto en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Comentarios