¿TENDRÁN EL OK?

La alternativa sin precedentes que plantean desde Uruguay para el inicio de las Eliminatorias

Dirigentes del fútbol charrúa analizan la posibilidad de sacar de Sudamérica los primeros partidos de la clasificación al Mundial de Qatar.


Está confirmado que las Eliminatorias sudamericanas arrancarán en octubre, luego de un par de postergaciones por el coronavirus. Lo que aún no parece ser un hecho es que, al menos en las primeras jornadas, se disputen en el continente, ya que dirigentes de una de las asociaciones miembro plantean llevarlas a otras latitudes.

Directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol propondrán que los primeros encuentros de la clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022 sean en Europa, debido a que la gran mayoría de los seleccionados están conformados por jugadores que se encuentran en clubes del viejo continente y esto les facilitaría los traslados en medio de la pandemia.

"El rumor de llevar las Eliminatorias de Sudamérica a Europa empezó a tomar un poco de cuerpo, porque hay gestiones importantes que se están realizando y porque también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse", asegura el diario El País de Uruguay.

Uno de los argumentos principales a favor es que de llevar la competencia al continente europeo, se podrían disputar hasta tres encuentros por cada "ventana" y no dos como sucede habitualmente, por los traslados más cortos. De esta manera, se podría recuperar el tiempo perdido por el Covid-19.

A su vez, agregan que la principal dificultad se le podría presentar a la selección de Bolivia, cuyo plantel está integrado prácticamente en su totalidad por futbolistas de su liga local.