Las alertas por tormentas y el humo dificultaron los operativos para apagar los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Las llamas comenzaron a afectar al parque el 25 de diciembre pasado, y ya se han expandido por 1500 hectáreas.
Las alertas por tormentas y la presencia del humo en la zona afectó este sábado a los operativos que se hacían en el Parque Nacional Nahuel Huapi que comenzó miércoles pasado y ya se ha expandido por 1500 hectáreas.
De acuerdo a la Administración de Parques Nacionales, las condiciones meteorológicas, en conjunto con la tipografía del terreno y el humo “dificultó las operaciones aéreas de traslado de personal, y se suspendieron las tareas de combate terrestre durante el día por razones de seguridad”.
No obstante, cuando las condiciones mejoraron, desde el organismo destacaron que realizaron un vuelo de reconocimiento y que se “destinó personal técnico para evaluar las condiciones generales del incendio” y así definir un plan de acción prioritario basado en el compartamiento del fuego.
Las llamas han afectado el sur del Parque, en la Reserva Estricta, cercana al Lago Los Manzanos, pero aclararon que las viviendas de la zona
Puntualmente, la actividad de los incendios se concentra a lo largo de varios puntos, como en las zonas de Cerro Alcorta, Cerro Colorado, el Cerro Bastión, y al fondo del Lago Martín, que ya había sufrido la presencia del fuego el 2022.
Más de 50 brigadistas, bomberos voluntarios, socorristas, entre otros, trabajan en el lugar para combatir las llamas.
Se desconoce el origen del incendio, pero se teoriza que las tormentas eléctricas que se detonaron en el lugar podrían haber sido las causantes del siniestro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión