EVENTO EN BUENOS AIRES

La Agenda Rosario 2018 para la Argentina y el mundo

Figuras destacadas de la música, el deporte y la política local se hicieron presente en San Telmo y presenatron las actividades que se vienen. El broche de oro fue el recital en vivo de dos emblemas locales: Fito Paez y Juan Carlos Baglietto, que se volvieron a juntar en un escenario después de muchos años.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de marzo, 2018

Por: Luciano Colangelo

La noche del martes, en el Hotel Anselmo ubicado en la Plaza Dorrego en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires, se dio lugar al evento de presentación de la agenda con los principales programas y actividades culturales que la ciudad del Monumento Nacional a la Bandera tiene preparados para este año 2018 en Cultura, Deportes y Turismo. Se hicieron presentes varios funcionarios públicos tanto de la ciudad como de la provincia y figuras públicas de la música, el deporte y la cultura.

El cóctel, que comenzó alrededor de las 18:30 horas, contó con la presencia de la intendenta del municipio de Rosario Mónica Fein y varios funcionarios del municipio como el secretario de Cultura y Educación Guillermo Alberto Ríos, el secretario de Turismo Héctor De Benedictis, el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione y el subsecretario de Comunicación Social Martín Boix, entre otras autoridades.

En la agenda rosarina 2018 se destaca el IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo (del 22/06/2018 al 23/06/2018), el Mundial Juvenil de Básquetbol (del 30/06/2018 al 04/07/2018), el Festival Latinoamericano de Cine (07/09/2018 al 16/09/2018), entre otras actividades de tinte nacional e internacional.

Además, con vista al futuro, este año se realiza la preparación y la puesta a punto para los IV Juegos Suramericanos de Playa que se van a realizar entre el 15 y el 24 de marzo del 2019 donde 2.000 atletas de 14 ciudades participarán de 14 disciplinas en tres escenarios disponibles. Por lo que mundo del deporte posará su mirada en la ciudad que se encuentra a orillas del Río Paraná, un río que cobrará relevancia porque es donde se desarrollarán los deportes acuáticos ya que Rosario será la primer ciudad sin mar que funcionará como sede de un certamen de tal magnitud. También, en junio 2019, se llevarán a cabo el Campeonato Mundial de Rugby Sub 20 y la Pro League de Hockey sobre césped. Y, para el 2021, se harán los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Durante el evento, primero, subieron al escenario los funcionarios municipales antes nombrados para, en pocas palabras, dar la bienvenida y agradecer al público que se acercó al encuentro. Después, estos dieron paso al primer show de la noche de la mano o, mejor dicho, de la risa de Luis Rubio, gran humorista oriundo de Rosario, creador del famoso personaje EberLudueña, quien agasajó a los presentes con un monólogo muy divertido. Luego, el señor Rubio dio la palabra a la intendenta Mónica Fein quien dijo, entre otras palabras, que “Rosario no es casualidad, es producto de mucho esfuerzo y trabajo de su gente, y de una acción sostenida en el tiempo que ha permitido que hoy la cultura y el deporte brillen. Para aprovechar ese brillo, los invitamos a recorrerlo, a visitarlo y a disfrutar de Rosario”.

Para culminar la noche, apareció uno de los símbolos de la ciudad santafesina como lo es Rodolfo “Fito” Páez quien, en el día de su cumpleaños, deleitó a las personas allí presentes con su piano y canciones como “Tema de Piluso”, canción también conocida por su frase “cerca, Rosario siempre estuvo cerca”. Además, cantó “La Última Curda” de Roberto Goyeneche y Aníbal Troilo, “Meubem, meu mal” de CaetanoVeloso y “Desarma y Sangra” de Charly García, entre otras. Sin embargo, no todo terminó ahí sino que el creador de “El amor después del amor” invitó a cantar al escenario a otro gran rosarino y artista argentino como lo es Juan Carlos Baglietto. Ambos tocaron varias canciones como, por ejemplo, “Mirta de Regreso” y “La vida es una moneda” del propio Baglietto.
Además estuvieron presentes otras figuras públicas como el jugador de fútbol Mauricio Sperduti, la actriz Leonor Benedetto, la periodista Valeria Schapira, el periodista Ricardo Canaletti, el tenista Eduardo Schwank, la regatista argentina (oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016) Cecilia Carranza, entre otros.

No faltaron las alusiones a Roberto Fontanarrosa, Alberto Olmedo, a Rosario como la Capital Nacional del Helado Artesanal (desde 1999), al clásico aperitivo Amargo Obrero creado en la ciudad rosarina hace 130 años.

No fue una noche de un martes 13 cualquiera sino una noche rosarina, rosarinigizada.

Comentarios