La Agencia de Control Policial de Rosario amaneció vallada por completo el frente de su sede tras el asesinato de un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona sur de la ciudad.
El establecimiento ubicado en Catamarca al 1300 permanece resguardado desde la madrugada de este viernes y está bloqueada la circulación de peatones por un tramo de la vereda. La determinación fue impulsada por el Ministerio de Seguridad provincial, encabezado por el ministro Claudio Brilloni.
La medida de seguridad se aplicó a las pocas horas del crimen de César Carmona, un integrante de la AIC que fue abordado por dos individuos que circulaban en auto y lo ejecutaron dentro de su vehículo este jueves por la tarde en Lamadrid al 500, a metros de las oficinas donde se desempeñaba desde hace seis meses.
Luego, la policía encontró en Sánchez de Bustamante al 400 el rodado que utilizaron los sicarios para el ataque. En relación al crimen, Brilloni declaró: «No sé si lo venían siguiendo. No habíamos recibido ninguna amenaza ni esta persona en particular». Las circunstancias detrás del hecho permanecen bajo investigación.