PRESIÓN FISCAL

La AFIP investigará a los hinchas argentinos que viajaron al Mundial

La entidad busca determinar inconsistencias. El procedimiento ya se realizó en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de junio, 2018

La Copa del Mundo genera repercusiones en todos los ámbitos. Tal es así que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió que investigará los gastos e ingresos de los argentinos que viajaron a Rusia. Este procedimiento busca determinar si se registran inconsistencias y ya se realizó para el Mundial de Brasil en 2014. En esta ocasión, fueron 100 monotributistas indagados y hasta excluidos de su categoría.

Es llamativa la cantidad de argentinos que viajaron para poder disfrutar del festival futbolístico. Según los cálculos, el martes viajaron alrededor de 30.000 hinchas para alentar a la selección nacional. Por este motivo, la AFIP decidió profundizar en los datos, ingresos y egresos de estos turistas.

La información que se analizará comenzará por las agencias de turismo, para así detectar quienes comprar pasajes o paquetes con destino a Rusia. También se verificará, junto a la Dirección de Migraciones, quienes viajaron a partir del  1º  de Junio. Finalmente, se chequearán las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en la sede del Mundial desde el inicio de la competencia.

Comentarios