#baúlgate

La AFIP desmintió a la AFA sobre la mercadería electrónica secuestrada

El entre tributario aseguró que los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

Una gran polémica se desató este jueves cuando parte de la delegación de la selección argentina, el cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Estados Unidos, donde disputaron los amistosos ante Guatemala (3-0) y Colombia (0-0).

Allí, los oficiales de Aduana detectaron productos tecnológicos no declarados en once baúles que contenían además material de la utileria albiceleste.

El comunicado de la AFA completo: 

Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente.

Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio.

Por su parte, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también emitieron un comunicado en el cual desmentieron a la “Casa Madre” del fútbol argentino.

Comentarios