Por evadir $2,5 millones

La AFIP denunció a una cadena de gimnasios por evasión

La empresa cuenta con una sede en Rosario desde el 2010. Las maniobras fueron realizadas entre mayo de 2016 y febrero de este año.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 5 de noviembre, 2017

A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la AFIP denunció a los responsables de la cadena de gimnasios Megatlon. El motivo es debido a una evasión previsional, ya que entre mayo de 2016 y febrero de este año evadieron una suma mayor a los 2,5 millones de pesos.

Según las investigaciones a cargo de los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Megatlon omitió declarar a 161 profesores de gimnasia, quienes se encontraban inscriptos como monotributistas. Esto significa un encubrimiento del vínculo de dependencia laboral.

De acuerdo a la Ley Penal Tributaria, quienes evadan el pago de aportes y/o contribuciones correspondientes al Sistema de Seguridad Social, podrían recaer en una pena de prisión de entre 3 años y medios a 9 años.

Tiempo atrás, la cadena de gimnasios había reconocido la relación de dependencia de los monotributistas a través de un plan de pagos por periodos anteriores, obteniendo los beneficios de la Ley de Sinceramiento. Así, la AFIP recuperó más de 11 millones de pesos que contribuyen a financiar al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Comentarios