INVESTIGACIÓN DEL GRUPO INDALO

La AFIP, crítica contra el fallo que excarceló a López y De Sousa

Para el abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el cambio de carátula en la causa es "grave" y "puede generar impunidad".

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 17 de marzo, 2018

Este sábado, los empresarios al Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad. Ambos se encontraban en prisión en marco de una investigación contra el Grupo Indalo por evasión impositiva. Tras conocerse la noticia, el abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Gil Lavedra, opinó sobre la situación y consideró como “grave” el cambio de carátula.

“Me parece grave cambiar la calificación diciendo que es una mera infracción tributaria, cuando la Cámara de Casación hace pocos meses estableció resolver la cuestión de la competencia de que esto excedía una mera infracción tributaria sino que era una administración fraudulenta y que podía tener conexión con otros expedientes”, sostuvo Gil Lavedra durante una entrevista.

La decisión que le otorgó la excarcelación a los empresarios fue tomada este viernes por la Sala I de la Cámara Federal. La misma está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia. Con la medida, López y De Sousa deberán rendir cuentas por evasión ante la Justicia Penal Tributaria y esto podría permitirles solicitar la adhesión a una moratoria para reducir la deuda que tienen con el fisco.

López y De Sousa libres gracias a un fallo de la Cámara Federal

Comentarios