FIN DE LOS LITIGIOS

La AFA llegó a un acuerdo con Disney por la televisación de los partidos hasta 2030

Lo confirmó Claudio Tapia y aseguró que se trata de "un acuerdo trascendental" que "será beneficioso para todo el fútbol argentino".


En el primer día del 2021 el presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció un acuerdo con Disney por la televisación de los partidos hasta 2030, al que calificó de "trascendental" y afirmó que será "beneficioso para todo el fútbol argentino". Esto termina con los litigios que hubo con Fox Sports, cadena que se fusionó con ESPN cuando fue adquirida por el gigante estadounidense que cada vez abarca más terreno en el mundo del entretenimiento.

"Después de tanto esfuerzo y trabajo, confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de tv, que será beneficioso para todo el fútbol argentino. Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido!", afirmó Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

"La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA) han llegado a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), una de las ligas de fútbol más reconocidas en el mundo", anunciaron a través de un comunicado oficial. En representación de la firma empresarial estuvo presente Diego Lerner, titular de The Walt Disney Company Latin America.

Cuando a fines de octubre, a días del inicio de la actual Copa Diego Maradona, la AFA tenía decidido romper unilateralmente el contrato con Fox Sports que tenía vigencias hasta 2027. Fue allí que Disney intervino y con una medida cautelar logró que no se llevara a cabo la ruptura y la cadena que está bajo su órbita desde 2020 siguió siendo junto a TNT Sports la otra pantalla de los encuentros del fútbol nacional de primera división.

Pasado el conflicto, ambas partes decidieron sentarse y empezaron las negociaciones con el objetivo de mejorar el monto del contrato para una renovación del vínculo hasta 2030. Por su parte, Lerner manifestó: "Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”.

Aún no trascendieron las cifras oficiales del convenio, aunque Disney habría renovado su contrato hasta 2030 con un pago anual que generaría un ingreso en torno a los 45 millones de dólares. A su vez, el vínculo de Turner con AFA/Liga Profesional por el otro 50 por ciento de los derechos vence en 2027 y ya comenzaron las charlas para extenderlo bajo las mismas condiciones, también hasta 2030.

x
Paladini flotante