La AFA levantó la clausura de la popular norte del Gigante de Arroyito de cara al 2025
Rosario Central anunció la medida esta mañana a través de un comunicado, donde enumeró una serie de pautas de seguridad a cumplir que consensuó con la Asociación del Fútbol Argentino. La sanción seguirá vigente para el partido de este sábado ante Belgrano.
Rosario Central confirmó que la clausura de la popular norte en el Gigante de Arroyito fue dejada sin efecto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a partir de 2025. El club auriazul comunicó la decisión del ente este viernes por la mañana a través de un comunicado.
El 27 de noviembre, el Tribunal de Disciplina de AFA dio a conocer la sanción contra el estadio canalla por uso indebido de pirotecnia y bengalas. En dicha instancia y mediante el boletín oficial, la asociación presidida por Claudio Tapia aseguró que se registraron irregularidades en, por lo menos, seis partidos de la Liga Profesional, siendo el detonante de la clausura el encuentro ante Banfield en Arroyito.
En este sentido, Central se comprometió con AFA a mejorar una serie de puntos vinculados a la seguridad del Gigante de Arroyito para volver a contar con el sector de la tribuna vetado.
Entre los aspectos que detalló El Canalla en su texto de este martes se detalla la necesidad de modernizar los molinetes de acceso, mejorar la capacidad de almacenamiento de las cámaras, crear una sala de seguridad con visión al campo de juego y eliminar la estructura de la popular norte donde regularmente suelen colgarse algunos simpatizantes.
También, la AFA solicitó que la prohibición de las acciones de pirotecnia sin la autorización pertinente mediante sistema SIC (Sistema de Información de Clubes de la Liga Profesional).
No obstante, Central deberá cumplir con la sanción durante un partido más. Con capacidad reducida por la prohibición, los dirigidos por Ariel Holan reciben a Belgrano este sábado desde las 17:00 por la fecha 27 de la Liga Profesional, concluyendo su campaña por la Liga Profesional 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión