La Aduana incautó mercadería ilegal valuada en millones de dólares
Sucedió este miércoles durante un megaoperativo en el que se incautaron motores de avión, hélices, armas de aire comprimido, neumáticos, computadoras y celulares, entre otros productos.
La Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), realizó un megaoperativo en la terminal portuaria 4 de APM Terminals, localizada en la provincia de Buenos Aires, mediante el cuál incautaron mercadería ilegal valuada en millones de dólares.
Durante la requisa las autoridades hallaron grupos electrógenos, armas de aire comprimido, motores de avión, hélices, motores para vehículos, neumáticos, computadoras, baterías y cargadores para celulares. Esta mercadería fue encontrada en 12 de los 22 contendores detectados.
Fuentes oficiales manifestaron que en los próximos días el personal aduanero procederá a abrir tres contenedores más en las terminales 1, 2 y 3 (Terminal TRP) y siete en la Terminal Exolgan (Terminal SUD), para completar la inspección.
Asimismo, sostuvieron que luego de realizar "la verificación y aforo de la mercadería acondicionada en los contenedores se procederá a dar intervención al Juzgado de Turno (en el Fuero Penal Económico) a fines de la judicialización de los productos incautados”.
En esa misma línea, desde la DGA indicaron: “Se peinaron varios puntos operativos con mercadería sin destinar en lo que se conoce como zona primaria aduanera. Esto se da con despachos que no tienen salida determinada a plaza, que el despacharte aún no había decidido cómo sacarla, algo que puede pasar por falta de fondos para hacerlo o porque están esperando el momento para hacerlo, ya que es mercadería ilícita”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión