POLICIALES

La adolescente de 15 años baleada en barrio Triángulo está grave

Lo aseguró el director del Heca, Jorge Bitar. El menor de 14 años herido se encuentra en buen estado.

HECA
Franco Trovato Fuoco

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar, pormenorizó en el estado de salud de los menores baleados el miércoles por la noche en Rouillón y Seguí, un chico de 14 años y una adolescente de 15. La última está delicada.

"Pasadas las 21 horas llega en auto particular, primero, un varón de 14 años con múltiples heridas de arma de fuego, la mayoría, dispersas en miembros inferiores; y una chica de 15 años también con heridas de bala en distintas zonas, pero, sobre todo, en cráneo, facial y miembro inferior izquierdo", detalló el médico.

En ese sentido, detalló que "el chico está muy bien, en una habitación general, no requiere cuidados críticos. La herida es una perdigonada que no involucra lesión ósea ni vascular", por lo que los profesionales evalúan el alta.

En cuanto a la joven, la situación es radicalmente distinta. "Está en cuidados intensivos, en respirador por una lesión grave en la base de la lengua", lamentó Bitar y agregó que hubo que realizarle una intervención quirúrgica de urgencia. Además, la adolescente sufrió la fractura del fémur izquierdo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////