SIGUE EN CAÍDA

La actividad industrial de la provincia se contrajo 7,4% en términos interanuales

Además, en once meses sufrió un descenso de 6,9%. Los datos fueron difundidos por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).


La actividad industrial en la provincia de Santa Fe se contrajo en términos interanuales 7,4% en noviembre de 2019. En once meses sufrió un descenso de 6,9% en relación al mismo período del año anterior.

Los datos se desprenden del informe difundido este jueves por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

Además, dos tercios de las ramas industriales registraron menor nivel de actividad en comparación al mismo mes del año anterior.

Alunas de estas ramas industriales son autopartes (-28,7%), siderurgia (-23,2%), maquinaria de uso especial (-19,4%), productos metálicos para uso estructural (-19,3%), fiambres y embutidos (-12,4%), productos de metal y servicios de trabajo (-9,9%), carrocerías y remolques (-8,5%), molienda de oleaginosas (-8,2%), productos lácteos (-8%), papel y productos de papel (-3,3%), muebles y colchones (-2,3%) y maquinaria agrícola (-0,4).

En cambio, los sectores que registraron actividad industrial positiva son maquinaria de uso general (+2,7%), manufacturas de plástico (+3,3%), carne vacuna (+5,7%), molienda de cereales (+6,9%) y vehículos automotores (+14,3%).

Por otro lado, el informe aseguró que la industria manufacturera en la provincia es la actividad que más puestos de trabajo perdió en 2019.

Según el relevo, las industrias lácteas entre octubre y noviembre de 2019 registraron bajas cercanas a 8% en términos interanuales.