INFORME MENSUAL

La actividad económica en Rosario registró un caída del 8,6 por ciento en marzo


Marzo registró otra caída de la actividad económica en Rosario. Desde la secretaría de Producción, Empleo e Innovación informaron que fue del 8,6 por ciento respecto a marzo del año anterior. La ciudad acumula siete meses en baja.

Según el informe elaborado por el Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario, la caída en relación al mes anterior es del 2 por ciento. "Son números similares a los indicadores nacionales", expresó ante la prensa el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giro.

Mientras en Rosario la baja en marzo fue del 8,6 por ciento, en la Argentina el número se situó en el 6,8, mientras que el retroceso con respecto al mes de febrero en la ciudad fue del 2 por ciento, a nivel país la cifra fue del 1,3.

Con estos números, el primer trimestre del año cerró en Rosario con una baja del 7,2 por ciento interanual en relación al primer trimestre del año anterior. Y la caída se registró en todos los sectores, entre ellos la construcción y la industria manufacturera como las actividades con peor desempeño, con una baja interanual del 18,4 por ciento y el 17,2 por ciento respectivamente. El comercio bajó un 9 por ciento y los servicios privados cayeron un 1,8 por ciento interanual.