La actividad económica sufrió su segunda caída mensual consecutiva en Argentina. Según reporta INDEC, durante octubre existió una baja del 0,3 por ciento respecto a septiembre de 2022.
No obstante, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 4,5% en la comparación interanual. Además, en comparativa con octubre del 2021, doce de los bloques de actividad que tenidos en cuenta para los cálculos registraron subas.
El sector más beneficiado fue Hoteles y restaurantes con un aumento hacia el 27,2% interanual y la Explotación de minas y canteras con una escalada del 12,5%, en igual medición. Por otro lado, comercios mayoristas, minoristas y reparaciones fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE con un 5,3 por ciento. Detrás le siguen Industria manufacturera (3,8 por ciento) y Transporte y Comunicaciones (6,1 por ciento). Entre los tres sectores aportaron 1,9 puntos porcentuales al incremento interanual del índice
En contraposición, la mayor caída en la comparación interanual fue indentificada en el sector Pesca, con una baja del 29,6 por ciento. Por último, crecieron encima del nivel general Electricidad, gas y agua (6,6 por ciento) y Otros servicios comunitarios sociales y personales (8,7 por ciento).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión