CORONAVIRUS

La aclaración de la provincia, luego de que el presidente haya dicho que habrá medidas restrictivas

El gobernador Omar Perotti aclaró el panorama ante el comentario de Alberto Fernández, quien dijo que iban a tomar medidas para reducir la circulación en las provincias más complicadas.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que habrá medidas restrictivas en algunos departamentos de 18 provincias, donde la situación epidemiológica con respecto al coronavirus es complicada. Entre esos lugares se encuentra Santa Fe y por eso el máximo mandatario estuvo acompañado del gobernador Omar Perotti.

A raíz de las declaraciones del Jefe de Estado, reinó la confusión en base a qué situación se encontraba ahora la provincia, pero en diálogo con Canal 3 de Rosario, el gobernador Omar Perotti precisó: "El presidente busca que el país vaya tendiendo a quitar movilidad. Nosotros prorrogamos desde esta noche de hoy (por este viernes) las medidas que ya teníamos, para evitar movilidad y seguir sin colapsar nuestro sistema sanitario".

"Se prorroga por 14 días la situación que estamos teniendo en los cinco departamentos de Santa Fe", precisó el mandatario provincial. En relación al nuevo decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, señaló: "Es instancia de respaldo a las medidas que se tomaron y  también se pueden endurecer medidas si no se dan los resultados esperados".

Las dudas sobre la nueva realidad de Santa Fe se crearon luego de que Alberto Fernández haya dicho que durante los próximos 14 días "vamos a tomar en varios departamentos de provincias medidas restrictivas para evitar la circulación". Y luego, haya reiterado: ""Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas".

El Jefe de Estado no había precisado cuáles eran los alcances de esas medidas y sobre el final de la conferencia había señalado que "en los próximos días" se sabrá qué provincias están incluidas en las medidas.

x
Paladini flotante