POR UN AÑO

La abogada Ana Rosenfeld fue suspendida por su cese en la defensa de Juan Darthés

Así lo decretó el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de los letrados de la Capital Federal.

Ana Rosenfeld.
Archivo.

La letrada Ana Rosenfeld fue suspendida por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La sanción regirá por un año y se debe a su cese en la defensa del actor Juan Darthés antes de ser denunciado por abuso sexual contra Thelma Fardín. En tanto, la medida se hará efectiva “a partir de los 30 días de quedar firme”.

De este modo, Rosenfeld, quien habitualmente es abogada de figuras públicas, podrá continuar con su ejercicio profesional hasta que queden agotadas todas las instancias de apelación. En tanto, la decisión del Tribunal de Disciplina es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y ante la Corte Suprema de Justicia.

La abogada había decidido renunciar a la defensa del actor horas antes de enterarse que el Colectivo de Actrices Argentinas preparaba una conferencia de prensa para denunciar el episodio entre él y Therma Fardín. Por este motivo, actualmente pesa un pedido internacional de detención emitido por la Justicia de Nicaragua.

x
Paladini flotante