L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas
En tanto, el cantante fue absuelto por la causa de privación ilegítima de la libertad, por el cual la fiscalía pedía hasta siete años de prisión.
El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, condenó al cantate, Elián “L-Gante” Valenzuela, a 3 años de prisión en suspenso por amenazas. No obstante, se decidió absolverlo por la causa de privación ilegítima de la libertad contra un hombre y una mujer por la que fue acusado en 2023.
En primer lugar, el juez a cargo del Tribunal, Ignacio Racca, repasó la causa por amenazas agravadas, lesiones leves y daños a un vehículo por la que se lo condenó.
En ese marco, el cantante de cumbia 420 le había dicho a una de sus víctimas que la “iba a matar” y que estaba “marcada”.
Suceso que, según el juez, demuestran que el autor estaba “amedrentando y elige hacerlo”. Al igual que la vez en la que amenazó con un arma de fuego a un vecino, hecho que se sustenta en el hallazgo de una vaina calibre .25.
A su vez, el magistrado decidió atenuar el veredicto por su falta de antecedentes y que sólo “reaccionó a acontecimientos ocurridos en su entorno”.
En ese sentido, L-Gante deberá fijar una residencia, entrar al Patronato de Liberados, notificar al Tribunal de cualquier salida fuera del país, no contactar con los denunciantes, y hacer una donación a la entidad de Bien Público de General Rodríguez.
Puede interesarte
Causa por privación ilegítima de la libertad
En tanto, Racca brindó una serie de argumentos por las que decidió absolver al cantante de la causa de Privación de libertad.
“Es muy común encontrarse con casos como los de hoy, con distintas hipótesis y hechos. No podemos investigar eternamente”, comenzó.
Luego, prosiguió: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
De acuerdo a lo expuesto por el juez, en este caso se refirió a los testimonios como testigos mendaces que podrían ser acusados de falso testimonio.
De esa manera, eliminó de la causa el agravante por uso de un arma y la acusación de privación de la libertad, así como también lo absolvió de la causa por tenencia de droga, y el celular robado que había adquirido el cantante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión