¿VUELVE NACHO?

Kudelka tiene definido el 11 para visitar a Racing y aseguró que “es muy probable” que Scocco viaje

El cambio obligado de Sforza por el lesionado Fernández será el único con respecto a los que perdieron ante Vélez.


Newell's se juega su chance de llegar a la final de la Zona Campeonato el sábado cuando visite a Racing desde las 19.20, a la misma hora que Vélez, el otro líder del grupo (por debajo de la Lepra por diferencia de gol) reciba a Godoy Cruz. Para ese encuentro, Frank Kudelka definió el 11 titular con el ingreso del juvenil Juan Sforza por el lesionado Julián Fernández, mientras que confirmó que "es muy probable" que Ignacio Scocco forme parte de la lista de convocados que viajen este viernes.

Con la información que el entrenador brindó en conferencia de prensa, la alineación leprosa contra la Academia será con: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo, Pablo Pérez, Sforza y Jerónimo Cacciabue; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez.

"Racing es un equipo muy directo. En el campeonato volvió a tener las formas que se le había visto antes. Va a ser un partido muy exigente para nosotros y está bueno que así sea", analizó el entrenador, que continuó elogiando al elenco que dirigirá por última Sebastián Becaccece: "Intensidad, ataque rápido y directo es lo que se ve de Racing, después de ser eliminado en la Copa, en el campeonato volvió a tener su estilo".

Acerca del hecho de jugar con una oreja puesta en lo que pase en Liniers, Kudelka dijo: "Lo único que sé es que mi equipo tiene que ganar el próximo partido sin especular otros resultados. Nos quedamos con la espina del encuentro anterior que ni siquiera pudimos empatarlo".

Sobre el balance que puede realizar de lo mostrado por sus dirigidos en la Copa Maradona, señaló: "Esta institución necesita y vive de permanentes triunfos por su historia y jerarquía. Creo que esto ha sido una muy buena base para tener un margen de error mucho más acotado. Sucedieron cosas anormales y sirvieron para saber dónde estamos".

En relación a su futuro y el del club, Kudelka sostuvo: "No creería que lo que suceda condicione mi continuidad. Lo económico condiciona a favor o no el armado del plantel de cualquier institución. Pido que entre todos estemos sentados en la misma línea para expresarle a la gente lo que queremos".

"Nuestras acciones las debemos transparentar. Todos juntos tenemos que expresar el deseo que tenemos para lo que se viene. Que todo el mundo sepa los objetivos, pretensiones y opciones que tenemos para el futuro. Eso acomoda y acerca", reflexionó el entrenador leproso, como un pedido para que la dirigencia esté en la misma sintonía.

x
Paladini flotante