27°
miercoles 21 de febrero del 2024

Kudelka: “Son tres puntos muy importantes pero no hacemos alusión contra quien jugamos”

El DT de la Lepra valoró la victoria contra el Tiburón más allá de haberlo superado en los promedios.

Luego de una nueva victoria de Newell’s, la cuarta en fila como local en esta Superliga, en este caso contra Aldosivi, el entrenador, Frank Kudelka, brindó la habitual conferencia de prensa en la cual valoró el crecimiento que viene evidenciando su equipo.

“Jugamos muy bien, fundamentalmente en el primer tiempo donde pudimos cristalizar nuestras intenciones de ser poseedores de la pelota, de ir en busca del resultado, lo veo como un nivel aceptable”, destacó el técnico leproso y agregó: “Somos un equipo que está en crecimiento para bien y lo valoro mucho”.

Pese al muy buen triunfo 2-0 contra el Tiburón, Kudelka remarcó un par de aspectos muy puntuales que aún deben corregir: “Tuvimos un muy buen primer tiempo a mi entender y nos fuimos con un 1-0 exiguo, tendríamos que haber tenido mayor eficacia en el último pase. En el segundo tiempo estuvimos muy acelerados cuando recuperamos”.

Consultado sobre la relevancia del triunfo porque fue ante un rival directo en la permanencia al cual superaron en la tabla de promedios, el DT rojinegro aclaró: “Son tres puntos muy importantes, no hacemos alusión contra quien jugamos, no podemos estar dependiendo de lo que hacen los demás, dependemos de nosotros y que el equipo cada vez juegue mejor y logre resultados”.

A su vez, Kudelka valoró cómo jugaron sus dirigidos tras el desgaste mental y físico que habitualmente representa haber jugado contra Central, el eterno rival: “Siempre pos clásico puede haber circunstancias, corres el riesgo que haya un relajamiento, pero los chicos fueron intentos, atentos, agresivos, poseedores del balón e intentaron siempre. Uno se pone muy contento con eso”.

Por último, llamó a la unidad de todo Newell’s para seguir saliendo de la dura situación en cuanto a la lucha por quedarse en la máxima categoría: “Todos los que conformamos esta institución tenemos que ir de la mano, tenemos que estar seguros de lo que queremos, convencidos que lo vamos a lograr, ser fieles a la gran historia que tiene este club”.