NEWELL'S

Kudelka: "Siempre tuvimos la mentalidad desde un principio que esto no iba a ser fácil"

El DT leproso dialogó en conferencia de prensa y no confirmó el equipo para recibir a Defensa y Justicia el próximo domingo.


El próximo domingo, a partir de las 15.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 13 de la Superliga Argentina y tratará de levantarse luego del bajón futbolístico que sufrió ante Gimnasia y Talleres respectivamente.

Luego del entrenamiento de este viernes en el predio Jorge Griffa, Frank Darío Kudelka dialogó en conferencia de prensa y analizó el momento que está atravesando su equipo en el campeonato.

"Uno imagina que los partidos siempre van a salir de la mejor manera. Mas´allá del mal momento de haber perdido dos partidos en pocos días, siempre tuvimos la mentalidad desde un principio que esto no iba a ser fácil. Todos los partidos son complejos de acá hasta el final", expresó el DT.

Cuando fue consultado por el equipo que presentará ante el Halcón, el entrenador admitió:"Tengo las dudas propias de tener un entrenamiento más para decidirlo. Han trabajado con mucha intensidad todos los jugadores, ellos saben que debemos mejorar y tienen la insatisfacción como nosotros por el momento que estamos pasando".

Y continuó: "Siempre pienso en hacer cambios y en una posibilidad de mejora. Si hay que hacerlo lo haré nuevamente como en las primeras fechas para el bien del equipo. No sé si huno una relajación, lo que sucedió es que dejamos de hacer lo que veniamos mostrando en las primeras fechas. Esto es a largo a plazo, y si bien acepto las críticas, no coincido con las desmesuras o los extremos".

El equipo es una verdadera incógnita

Durante la semana de entrenamientos Kudelka no realizó ningún ensayo formal de fútbol por lo que no dio indicios del probable once que reciba al Halcón de Florencio Varela.

No obstante, según las declaraciones del DT rojinegro de "volver a las fuentes que tanto le dieron resultados en las primeras fecha, habría dos cambios incluido el obligado por la lesión (desgarro bíceps femoral derecho) que sufrió de Cristian Insaurralde: Anibal Moreno volvería a estar en mitad de cancha en lugar de Lucas Villarruel y en ofensiva Rodrigo Salinas podría volver a la titularidad en lugar del ex futbolista de América de México.

En consecuencia, la probable alineación que se perfila para medirse ante el conjunto de Mariano Soso sería con: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti, Bittolo; Moreno, Fernández, Formica; Salinas , Albertengo y Maxi Rodríguez.