26°
lunes 26 de febrero del 2024

Kudelka: “Sería bueno refrendar lo bueno que hicimos en el Clásico ganando este partido”

El entrenador de Newell's habló en conferencia de prensa previo al choque del domingo ante el Tiburón. No confirmó el equipo pero sería el mismo que igualó ante Central.

Tras la práctica matutina de este viernes en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó el once inicial para recibir el domingo a las 11 a Aldosivi, sería el mismo equipo que igualó ante Central.

De esta manera, la probable alineación leprosa sería con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. A su vez, Facundo Nadalín aún no está al ciento por ciento recuperado de la distensión en el bícpes femoral de su pierna derecha y no estará entre los convocados.

Haciendo un último análisis del funcionamiento del Rojinegro en el choque ante el eterno rival, Kudelka destacó: “El equipo estuvo con muy buena decisión y predisposición para ganar el partido, lo demostró en cancha, dentro de un marco emocional extremo como lo es un clásico, trataron de imponer la manera de jugar. Nunca claudicaron el esfuerzo y siempre trataron de ganar el partido”.

“Me hubiese gustado volver a jugar el partido, no siento que sea una carga, no lo viví así en la previa, durante ni posteriormente”, afirmó el DT de la Lepra quitándole una cuota de dramatismo al derbi de la ciudad y añadió: “Es una muy linda oportunidad de jugar bajo ese escenario cultural que significa el clásico rosarino, no quiere sentir la pesadez de jugar un clásico”.

Consulado sobre la posibilidad que tiene Newell’s de superar al Tiburón si lo vence, Kudelka dijo: “No hago una evaluación de tablas ni antes ni después, no pensamos si los pasamos o no porque va a ser a largo plazo esto. Iniciamos en una situación de tabla difícil, pero no podemos estar todos los partidos pensando cómo les va a los demás o si pasamos al rival de turno”.

Al respecto de lo que podría proponerles el conjunto marplatense, tiró: “Es un rival distinto al que enfrentamos la fecha, bajo situaciones de juego distintas, es un rival que intenta tener la posesión del balón, pero nosotros queremos imponer nuestras formas de jugar para superar al rival”.

Por otra parte, si bien manifestó que para darle un valor extra al punto conseguido en el Gigante será de gran importancia ganarle a Aldosivi, sabe que la temporada apenas está iniciando: “Sería bueno refrendar lo bueno que hicimos en el clásico ganando este partido, pero la sumatoria de puntos debe ser gruesa en cantidad a lo largo del campeonato porque nada es determinante en estos momentos”.