mercado de pases leproso

Kudelka quiere a dos de sus ex dirigidos para reforzar a Newell's


Mientras continúa la pretemporada, los directivos de Newell's están abocados a conseguir los refuerzos que pidió el entrenador, Frank Kudelka, y en ese sentido trascendieron dos nombres de jugadores que dirigió en otras oportunidades.

Por un lado el volante Gabriel Carabajal, de última temporada en Patronato pero que pertenece a Godoy Cruz y el flamante DT leproso lo tuvo bajo sus órdenes en Talleres de Córdoba en el Federal A. En el Parque Independencia están al tanto que el club mendocino pretende vender un porcentaje del pase o al menos una cesión a préstamo con un cargo importante.

Claramente, el hecho que el técnico bodeguero, Lucas Bernardi, no tenga en cuenta a este mediocampista de 28 años facilita la negociación pero Newell's deberá realizar una propuesta económica que seduzca, al menos para conseguir los servicios del jugador por una temporada.

El otro nombre que se conoció en las últimas horas es el del arquero Fernando De Paul de la Universidad de Chile, a quien Kudelka dirigió hasta comienzos de marzo de este año. También tiene 28 años y es oriundo de la localidad santafesina de Álvarez.

La duda que surge en el seno de la comisión directiva rojinegra es que en este caso también habría que desembolsar una cifra de dinero para lograr un préstamo, por un futbolista que partiría como suplente de Alan Aguerre. Pese a que es casi un hecho que Nelson Ibañez no seguirá, en el Parque evalúan no hacer un esfuerzo económico para ese puesto y quedarse con Nicolás Tempereni como relevo al ex Vélez.