BAJA SENSIBLE

Kudelka pierde una pieza clave de su Newells: Julián Fernández dio positivo de coronavirus

El entrenador confirmó el resultado del hisopado al volante que estará ausente por los próximos tres partidos. Cacciabue sería su reemplazante ante Lanús.


El entrenador de Newell's, Frank Kudelka, confirmó este jueves por la mañana en conferencia que Julián Fernández dio positivo de coronavirus y de esta manera sufrirá una baja sensible para su equipo. El volante central se perdería los próximos tres partidos. Jerónimo Cacciabue es quien corre con ventaja para ser su reemplazante el sábado a las 16.15 ante Lanús, pasando Pablo Pérez a jugar de 5.

Si bien otra opción podría ser el juvenil Mateo Maccari, de similares características a Fernández, todo indica que el Aviador sería quien ingrese en su lugar. Además, Ramiro Macagno atajará por el lesionado Alan Aguerre, mientras que Fabricio Fontani, tras cumplir una fecha de suspensión, regresará por Manuel Guanini.

De esta manera, la probable formación rojinegra para visitar la Fortaleza sería con: Macagno; Ángelo Gabrielli, Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Cacciabue, Pablo Pérez y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. 

Tras confirmar el positivo de Fernández, Kudelka se refirió a la otra baja obligada que tiene para esta fecha y sobre cómo continúa la situación de Aguerre: "No tengo una información fidedigna sobre si se debe operar o no. Entiendo que en estas lesiones se analiza todo y se toma la mejor decisión posible por parte de los especialistas"

"Está dentro de las posibilidades el cambio de esquema. Necesitamos que la buena posesión que tenemos se vea reflejada en profundidad y situaciones de gol para que sirva. Hay cambios obligados para este sábado y seguiremos trabajando", dijo el técnico sobre la chance de variar su dibujo táctico y añadió: "Ante Boca tuvimos posesión y buena movilidad pero no profundidad, nos costó llegar al arco rival. Sometimos a Boca desde la posesión y sin dejarlo jugar pero no pudimos ser contundentes a la hora de atacar".

De todos modos, se mostró confiado en mejorar la imagen que dejó el equipo en lo global de los dos primeros partidos:  "Tengo mucha esperanza en revertir esto. Hoy estoy viendo que el fútbol argentino se ha vuelto muy intenso. La intensidad de la juventud supera la posesión de los equipos con más experiencia. Por eso debemos amalgamar y equilibrar eso. Necesitamos una mixtura para que no te equiparen solo corriendo. No hemos ganado aún mejorando nuestra situación de juego, deberemos seguir abasteciendo a los experimentados y a los jóvenes para lograr eso que todos pretendemos".

x
Paladini flotante