29°
jueves 22 de febrero del 2024

Kudelka: «En Boca no hay suplentes, tiene plantel para formar tres equipos»

El próximo sábado, a partir de las 20, Newell’s tendrá un duro compromiso ante Boca en la Bombonera. El conjunto de Alfaro es el único líder del torneo de la Superliga, donde llega sin perder  en estos primeros siete y con una valla invicta que le permitió a Esteban Andrada lograr varios récord de imbatibilidad.

Frank Darío Kudelka, entenador del elenco rojinegro, dialogó esta mañana en conferencia de prensa luego de la práctica matutina de este jueves y se refirió a la dificultad de enfrentar en esta fecha al único líder que tiene el campeonato.

«Tenemos un partido muy difícil de afrontar, en Boca no hay suplentes, tiene para formar tres equipos y es el más poderoso de la Argentina. Ante este desafío de jugar con ellos de visitante, nosotros tenemos muchas expectativas y el compromiso necesario para hacer las cosas bien», explicó.

Y en ese sentido agregó: «Será una buena posibilidad para ver si podemos corroborar ese progreso que estamos teniendo como equipo».

A la hora de analizar los planteos de Boca y Newell’s, el ex técnico de Unón dijo: «Nosotros no somos un equipo que jugamos en pos de como juegue el rival, tenemos otra pretensión, que es imponer nuestra forma de jugar».

Más adelante, sobre la posición del equipo en la tabla, aclaró: «Tenemos que tener los pies sobre la tierra, lo dije el primer día, esto es a largo plazo y pretendemos llegar holgados al final de este periplo».

Además, el DT leproso admitió que este tipo de encuentros moviliza otras fibras en los futbolistas: «Ineludiblemente jugar con un rival de fuste, implica una serie de consideraciones que a lo mejor en otros partidos no aparecen en el ser humano, como ocurrió hace 15 días cuando jugamos nuestro clásico».

Por último y definiendo su filosofía de fútbol y la de su equipo, concluyó: «Nuestra idea es ir a buscar, es ir a ganar, es plantarnos en cualquier cancha, hay veces que se puede y hay veces que el rival no te deja».

El mismo equipo por tercera vez consecutiva

En el ensayo formal de fútbol, Kudelka paró el mismo equipo que viene de empatar ante Central y ganarle a Aldosivi de Mardel Plata como local. El DT rojinegro quedó muy conforme con ambas performance y, pese a que el rival de turno sea Boca, no moverá las piezas ni sacrificará el estilo de juego.

En consecuencia, el equipo para visitar al Xeneize será con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.