22°
lunes 26 de febrero del 2024

Kudelka destacó que Patronato “es un rival difícil con un juego directo y de mucho roce físico”

El entrenador de Newell's habló con la prensa y fiel a su costumbre no confirmó el 11 inicial pero advirtió que "averiguaron mal" cuando dieron como un hecho que iba a repetir la formación.

Tras la práctica de este jueves por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, brindó la habitual conferencia de prensa y si bien no confirmó el equipo, cuando le insinuaron que había altas probabilidades que repitiera la alineación que empató ante Banfield para visitar este sábado a Patronato, soltó una contundente respuesta: «Averiguaron mal entonces».

Es que en este último ensayo el DT probó con la inclusión de Aníbal Moreno en lugar de Lucas Villarruel, la que se perfila como única variante para enfrentar al Patrón en un duelo contra un rival directo en la lucha por permanecer en la categoría.

Por lo tanto, los que saldrían desde el arranque en Paraná serían: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.

Acerca de la presencia de Mauro Formica en la lista de concentrados, lo cual confirmó, Kudelka dijo: “Está en un nivel de recuperación total, porque sino no lo tendríamos en cuenta, mañana será determinante para ver en qué situación se encuentra, pero entrena junto al plantel y está bien”.

“Es un rival difícil, más en su cancha, tiene juego directo y aéreo, de mucho roce físico. Verdaderamente es difícil como lo es la mayoría de los equipos del fútbol argentino, es un escollo importante en nuestro campeonato”, analizó el DT rojinegro sobre Patronato.

Con respecto a lo que les representó el parate por la fecha FIFA, Kudelka valoró: “Hemos trabajado muy bien, utilizamos estos días para seguir incrementando conceptos, corrigiendo defectos, no dejamos de ser un equipo que tiene que mejorar cosas. Nuestro equipo se plantea ser poseedor del balón, posicionarse en campo del rival, pero a eso hay que agregarle la profundidad que en el último partido (por el 0-0 ante Banfield) no la hemos tenido”.

Sobre la destacada actuación de Luis Leal vistiendo la camiseta de Santo Tomé y Príncipe en las Eliminatorias para la Copa África 2021, el técnico de Newell’s remarcó que no puede medir el grado de dificultad que representa dicha competencia clasificatoria: “Es buena la participación internacional, pero por más que vea un montón de veces esos juegos, no conozco ese ambiente y no sé el grado de competitividad. Desconozco eso para tener una evaluación directa”.

“Que haya hecho tres goles es importantísimo», destacó Kudelka en referencia al delantero leproso, aunque señaló: «Por una situación personal y ahora por la participación internacional, nos dificulta un poco, así que tal vez este momento no sea para él”.