PALABRA DEL DT

Kudelka, contento por el gran triunfo de Newell’s: “Se dio un partido casi perfecto”

Tras la goleada 4-0 sobre Colón, el entrenador rojinegro resaltó: "Hacía varios partidos que no éramos contundentes como sí lo fuimos en la última parte del año pasado".


Luego de semejante rendimiento de sus dirigidos, el entrenador de Newell's, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y no ocultó su alegría por la gran goleada 4-0 sobre Colón en el Coloso: "Se dio un partido casi perfecto, hacía varios partidos que no éramos contundentes como sí lo fuimos en la última parte del año pasado. Hoy volvió esa contundencia en cuanto a cantidad de goles pero también en las formas".

Acerca de si influyó para que tengan tamaña superioridad sobre el rival la expulsión de Rodrigo Aliendro en el primer tiempo, el DT leproso dijo: “A veces los partidos se desvirtúan, pero no veo diferencias al partido once contra once que al once contra diez. Creo que fuimos superiores desde el primer minuto hasta el último”.

Para enumerar algunas de las virtudes que su equipo tuvo en el triunfo frente al Sabalero, al que le sacaron diez puntos de ventaja en la tabla de promedios, Kudelka aseguró: "Newell's sostuvo siempre un lineamiento de posesión del balón de principio a fin, de recuperación rápida, ante un rival que sabíamos que nos podía contragolpear rápido".

"Fuimos muy efectivos en el juego aéreo y fuimos muy intensos. El equipo demostró hoy capacidad para la posesión, tranquilidad, verticalidad cuando era necesario, abanico y lateralidad, muchos factores que se entrenan pero que la jerarquía de nuestros jugadores la pueden desarrollar", continuó el técnico rojinegro, dejando bien claro el grado de conformidad con el nivel de sus dirigidos en este encuentro.

Con respecto a la lesión de Facundo Nadalín, cuyo parte preliminar entregó que se trata de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, Kudelka señaló: "Esperemos que no tenga nada, salió más por precaución tal vez, pero si lamentablemente tiene algo, no tengo más laterales derechos (también es baja por al menos dos partidos más Ángelo Gabrielli). Uno nunca quiere que se lesionen jugadores y para colmo se dio en un contexto favorable. Tenemos expectativas buenas".

x
Paladini flotante