NEWELL'S 0-2 BOCA

Kudelka, caliente contra el arbitraje de Vigliano: “No existían las manos de los jugadores de Boca”

El entrenador rojinegro explotó por la "desigualdad aribitral" y se quejó por un penal no cobrado para su equipo cuando iban 0-0 ante el Xeneize.


Tras la derrota 2-0 ante Boca en el Coloso, el entrenador de Newell's, Frank Kudelka, explotó contra el arbitraje de Mauro Vigliano y reclamó un penal por mano en el área de Jorman Campuzano cuando el partido estaba igualado 0-0. “No existían las manos de los jugadores de Boca”, remarcó el DT, quien se quejó por lo que consideró "desigualdad arbitral". 

"No logramos sostener la desigualdad arbitral. Generalmente, soy muy respetuoso de las decisiones arbitrales, pero en esta, creo que se equivocó. Me da mucha bronca, pero no voy a justificar el resultado del encuentro con eso", dijo Kudelka sobre lo que para él fue un grosero fallo arbitral que pudo haber cambiado el rumbo del partido. "Es mano adentro del área y en cualquier lado se cobra penal. Da mucha bronca porque definía un momento del partido y estábamos mejor que el rival. Pero hay que seguir trabajando".

Sin lograr disimular su malestar por aquella jugada en el primer tiempo, el técnico leproso siguió: "No existían las manos de los jugadores de Boca. No digo que sea adrede, pero fue una situación muy clara. Fue mano dentro del área y no se justifica, es penal y punto".

Acerca del análisis de la derrota de su equipo, señaló: "En el primer tiempo tuvimos buena posesión y circulación pero no llegábamos a concretar en el área de ellos. Logramos tener la posesión de la pelota pero no tuvimos la profundidad necesaria para poder vulnerar al rival. Hoy no vimos reflejada la profundidad que pretendemos". Para graficar su disconformidad con lo hecho por sus dirigidos, Kudelka admitió: "No descarto que cambiemos el esquema". 

También se refirió a la lesión de Alan Aguerre tras un choque con Carlos Tévez: "Esperemos que lo de Aguerre no sea tanto como se aparenta. Macagno, al igual que Guanini, son apuestas a futuro que supieron resolver bien las exigencias que les surgieron".

x
Paladini flotante